Indica en qué idioma quieres navegar por nuestra web.
Indica en quin idioma vols navegar per la nostra web.
Specify your preferred language for browsing our website.
Indiquez dans quelle langue vous souhaitez naviguer sur notre site.
17/01/2019 - 11:30

Heliesquí en Ordino Arcalís

Subiendo de nivel en el paraíso del freeride de los Pirineos


El paraíso del freeride en la península es Ordino Arcalís, en Andorra. El dominio esquiable cuenta con 450 hectáreas de terreno, con 4 itinerarios de freeride marcados y 120 rutas sin marcar.  Por sus laderas han descendido los mejores freeriders del Mundo, los competidores de la célebre prueba de Freeride World Tour. Pero además, Ordino Arcalís ofrece una posibilidad única: traspasar las fronteras de su dominio y practicar heliesquí en las salvajes montañas próximas a la estación, algo nada convencional en los Pirineos.

La Escuela de Freeride de Ordino Arcalís prepara a los usuarios con clases previas para poder practicar la actividad con total seguridad; y los más intrépidos podrán disfrutar con total libertad de la experiencia de descender por laderas de nieve prácticamente inaccesibles de cualquier otra manera. En la escuela se ofrece un alto nivel de aprendizaje, tanto a nivel técnico com en seguridad y rescate. Los monitores tienen formación especializada en fuera pista para poder hacer este tipo de salidas, y en los cursos se facilita el DVA+pala+sonda+mochila +esquís freeride.

Nuestros monitores son diplomados y tienen titulaciones específicas en esquí fuera pista, nivología y rescate. Además, disponemos de guías de alta montaña para poder realizar salidas fuera del dominio esquiable, de forma que se amplían las posibilidades de diversión y aprendizaje.

No hay que olvidar que el freeride tiene un componente importante de riesgo, por lo que es imprescindible equiparse con el material de seguridad necesario (casco, DVA, pala, sonda) y entender su uso. La escuela Freeride Vallnord – Ordino Arcalís facilita a sus alumnos mochilas con el material de seguridad completo y los forma para que sepan usarlo.


Quiero hacer heliesquí!


Si quieres hacer heliesquí en Ordino Arcalís, te explicamos cómo es la actividad. Un helicóptero con un guía profesional acompaña a los esquiadores y snowboarders desde la estación a la cima de los picos más emblemáticos: el Font Blanca, el de les Fonts, el de l’Hortell, el de Besalí, y el cap de les Aspres de Banyell.  El atractivo se centra en la diversidad de terrenos practicables: desafiantes bajadas abiertas, descensos entre bosques, pendientes agrestes de infarto, o laderas más suaves. Un abanico de posibilidades alucinante!

Una vez en la cima, ya sólamente queda concentrarse en la bajada, recordar los consejos de seguridad, y disfrutar de la sensación de libertad que la nieve virgen proporciona. En la llegada, se recoge a los usuarios de vuelta a la estación y… Nada mejor para recuperar energías que una buena comida en cualquiera de los restaurantes de Ordino Arcalís!